Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas básicas

¿Qué pasa con mis correos anteriores?

No te preocupes, todos tus mensajes serán transferidos automáticamente a tu nueva cuenta en Gmail, no perderás ninguna información valiosa. Por un tiempo limitado puedes consultar en el correo anterior (solo consulta, no se puede enviar desde el correo anterior) dando clic aquí.

¿Necesito cambiar mi contraseña?

No.
El acceso a tu correo electrónico se realiza con tu nombre de usuario existente de correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) y la contraseña actual.

¿Que pasa con mis contactos?

Los contactos en el servicio viejo pueden transferirse al nuevo servicio siguiendo este tutorial.

¿Qué espacio de almacenamiento tendré ahora?

¡25 gigabytes!
Google continúa añadiendo más espacio de almacenamiento para el correo electrónico lo cual permite archivar los mensajes antiguos en lugar de tener que eliminarlos.

¿Por qué a través de Google?

1. Correo electrónico y mensajería.

Gmail es un servicio de correo electrónico robusto, versátil y se puede acceder vía Web, dispositivo móvil o a través de tu programa de correo preferido (Outlook, Thunderbird..). Tienes un espacio de 25 GB para almacenar correos con potentes filtros antispam y antivirus.

2. Acceda a tu trabajo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con Google Docs puedes elaborar y editar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones desde cualquier lugar ya sea tu PC, teléfono móvil o tableta sin contar con software como Microsoft Office.

3. Administra tus reuniones en línea con Google Calendar.

Los calendarios se pueden compartir con compañeros de la universidad o integrantes de tu proyecto. Google Calendar esta integrado a Gmail y los distintos controles de permiso para el uso compartido ayudan a mantener la seguridad y privacidad.

4. Colabora a nivel nacional y mundial.

Con Google Docs es posible que varios usuarios trabajan con el mismo documento a la vez y desde cualquier lugar del mundo. Los propietarios de los documentos pueden habilitar o deshabilitar el acceso a estos en cualquier momento.

5. No estamos solos.

Millones de usuarios en el mundo usan Gmail y miles de universidades decidieron ir a la nube de Google con sus servicios de Internet.

6. Ahorrar dinero.

Google Apps es gratuito para las universidades. Subir los servicios de Internet a la nube de Google nos permite liberar recursos que antes eran asignados a la compra de servidores de correo, Anti-Spam, Respaldo y licencias de software.

¿Mis datos en Google estan seguros?

Google nos ofrece sus servicios en la nube donde almacena nuestros datos, pero no controla el acceso a los datos ni las contraseñas, esto se realiza en la UABCS. Al igual que sitios bancarios Gmail utiliza siempre el cifrado HTTPS para mantener un acceso seguro a tus correos. A través de su red mundial de servidores Google ofrece una disponibilidad a los datos de 99.9%, mas allá de lo que nosotros podemos ofrecer actualmente. 

Para mas información sobre la seguridad en los servicios de Google ver aquí

¿Puedo entrar a mi correo desde la página de Google?

Si es posible.
En la página de entrada de gmail.google.com, tienes que poner tu usuario completo o sea si tu usuario de la UABCS es 'miusuario' entonces tendrás que poner Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y no poner contraseña ya que serás redirigido a la venta de autorización de nosotros donde usarás el usuario y contraseña como siempre lo haces.

¿Con quién me contacto si necesito asistencia técnica?

Revisa en primer lugar nuestras ayudas y tutoriales, y si necesitas más información, no dudes en llamar a PROTEL al 123-8800 ext. 6000 o mandar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

¿Qué pasa si ya tengo una cuenta de Gmail?

Si ya cuentas con una cuenta de Google no hay problema, tu cuenta anterior y la de la UABCS son diferentes y no se interferirán.

¿Donde encuentro más ayuda sobre Gmail, Google Docs y Google Calendar?

end faq

Preguntas avanzadas

¿Que otras formas de acceder a Gmail Uabcs existen?

Soportamos solamente el acceso mediante el protolo IMAP (Internet Message Access Protocol). Para ayuda sobre como configurar otros clientes de correo electrónico (p.e. Iphone, Outlook etc.) encuéntralas aqui.

¡No encuentro mis carpetas en la misma forma como antes!

En lugar de carpetas, Gmail usa etiquetas. Una comparación entre carpetas y etiquetas la encontrarás aquí. Tu puedes modificar el nombre de tus etiquetas, crear nuevas o borrar las  existentes. También puedes crear sub-etiquetas en caso de desear una organización jerárquica de tus correos. En tu cuenta de correo puedes configurar todas las aspectos de los etiquetas. Más ayuda sobre etiquetas la encontrarás aquí.
 

¿Que significa "Archivar"?

Archivar mueve los mensajes de la carpeta de Recibidos a Todos, permitiéndote ordenar la bandeja de recibidos sin suprimir nada. Los mensajes que archivas puedes encontrarlos en Todos, en cualquier etiqueta que apliques y buscando en tu cuenta. Si alguien responde a un mensaje que has archivado, la conversación que contiene dicho mensaje aparecerá de nuevo en la bandeja de entrada.

Para archivar mensajes:

  1. Selecciona un mensaje seleccionando la casilla junto al nombre del remitente.
  2. Haz clic en Archivar.

Si tienes una conversación abierta, puedes archivarla haciendo clic en Archivar en la parte superior de la página.

Para volver a colocar el correo en la bandeja de recibidos:

  1. Haz clic en Todos.
  2. Comprueba la casilla junto al nombre del remitente.
  3. Haz clic en Mover a Recibidos.


 

¿Que es "Todos"?

Todos es tu archivo, un lugar de almacenamiento para todos los mensajes enviados y recibidos que no has suprimido.

Puedes ver una lista de los mensajes archivados si haces clic en Todos. Los mensajes archivados también están disponibles por búsqueda y bajo cualquier etiqueta asignada.

Para archivar correo:

  1. Selecciona los mensajes que desees archivar marcando las casillas junto al nombre del remitente.
  2. Haz clic en Archivar, situado en la parte superior de Recibidos.

También puedes archivar mensajes después de abrirlos. Basta con hacer clic en Archivar, opción situada en la parte superior del mensaje.

¿Puedo bloquear mensajes que provengan de determinados usuarios?

Si bien de momento no es posible bloquear mensajes que provengan de direcciones o dominios específicos, se pueden configurar filtros para enviar spam directamente a la Papelera.

Para ello, proceda como sigue:

      • Haz clic en Crear un filtro, situado debajo del cuadro de búsqueda que apareces en la parte superior de cualquier página de Gmail. Rellene los campos pertinentes con los criterios de filtraje y haz clic en 'Paso siguiente.
      • Elige la acción que deseas que realicen los mensajes en cuestión haciendo clic en la casilla pertinente. (En este caso concreto, deberás marcar la casilla Eliminarlo).
      • Haz clic en Crear un filtro.


Para modificar o inhabilitar un filtro, haz clic en Configuración.

¿Puedo crear un mensaje automático para cuando salgo de viaje?

Si se puede. Consulta por favor el manual en:  Ayuda > Manuales > 'Crear y enviar' entrando en la sección "Configuración de un mensaje de respuesta automática para cuando me vaya de vacaciones".

Cómo usar Gmail para BlackBerry

Puedes acceder a Gmail en tu dispositivo BlackBerry de dos formas:

  1. Navegador
  2. Sincronización

Obtén más información sobre estas opciones para averiguar cuál es el método que mejor se adapta a ti y a tu BlackBerry.

1. A través del navegador

Igual que cuando lo utilizas en un equipo, simplemente ve a http://gmail.com en el navegador web de tu BlackBerry para acceder a Gmail. No se requiere ninguna instalación. La interfaz de Gmail para navegadores ofrece funciones conocidas, como el archivado, las etiquetas y una gran capacidad de almacenamiento en nuestros servidores. Lo mejor de todo es que la interfaz móvil siempre está sincronizada con el servidor principal de Gmail.

2. Sincronización: Acceso POP o IMAP

Si prefieres utilizar el cliente de correo electrónico nativo del BlackBerry, puedes integrar una dirección de Gmail con el dispositivo por medio de IMAP o POP. Asegúrate de que el dispositivo sea compatible con la sincronización de IMAP.

Más información sobre Gmail en BlackBerry

end faq