Etiquetas y filtros

Usar etiquetas

Las etiquetas realizan las mismas tareas que las carpetas, pero con una ventaja adicional: puedes añadir varias a una conversación. Una vez creada una etiqueta, podrás ver todos los mensajes que la tengan mediante una búsqueda o haciendo clic en el nombre de la etiqueta que aparece en la parte izquierda de todas las páginas de Gmail.

También puedes crear, editar y suprimir con facilidad las etiquetas existentes. A continuación, te indicamos cómo:

 Para crear una etiqueta:

  1. Haz clic en el menú desplegable Etiquetas o pulsa 1 en caso de que tengas habilitados los métodos abreviados de teclado. También puedes hacer clic en "Configuración" > "Etiquetas".
  2. Selecciona Crear nueva.
  3. Escribe el nombre de la nueva etiqueta y haz clic en Aceptar.

Todos los mensajes seleccionados se clasificarán automáticamente con la nueva etiqueta. Si deseas mantener ordenados tus mensajes, puedes quitar de "Recibidos" una conversación a la que hayas asignado una etiqueta y archivarla para verla más tarde. Para ello, haz clic en Todos o en el nombre de etiqueta que aparece en la parte izquierda de todas las páginas de correo.

Para aplicar una etiqueta a un mensaje, puedes seleccionar la casilla de verificación que aparece junto al mensaje o mensajes en cuestión y, a continuación, seleccionar el nombre de la etiqueta en el menú desplegable Etiquetas (o también puedes asignar una etiqueta a un solo mensaje mientras lo lees utilizando el menú desplegable o el método abreviado de teclado L). También puedes arrastrar un mensaje hasta el nombre de una etiqueta para moverlo a esa etiqueta.

Para modificar el nombre de una etiqueta:

  1. Haz clic en la flecha hacia abajo ubicada a la izquierda de la etiqueta.
  2. Selecciona Cambiar nombre.
  3. Introduce el nuevo nombre de la etiqueta y haz clic en Aceptar.

Todos los mensajes clasificados con el nombre antiguo de la etiqueta se incluirán en la nueva etiqueta.

Organizar y suprimir etiquetas

Puedes controlar qué etiquetas aparecen en la lista ubicada a la izquierda.

  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha, selecciona Configuración del correo y, a continuación, abre la pestaña Etiquetas.
  2. Haz clic en el enlace mostrar u ocultar que aparece junto a cada etiqueta para seleccionar las que desees que se muestren en la lista. Además, si ves una etiqueta que ya no necesitas, siempre puedes hacer clic en eliminar. Deberás confirmar la eliminación de la etiqueta haciendo clic en Aceptar.

También puedes mostrar, ocultar o suprimir etiquetas de una en una si haces clic en la flecha hacia abajo que aparece a la izquierda de esa etiqueta.

Utiliza el menú desplegable Mover a o el método de teclado abreviado v si quieres aplicar una etiqueta a un mensaje y moverlo a ella al mismo tiempo.


 

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