Etiquetas y filtros

Uso de filtros

Los filtros te permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Mediante los filtros, puedes etiquetar, archivar, eliminar, destacar o reenviar automáticamente tu correo, incluso protegerlo del spam, en función de cualquier combinación de palabras clave, remitentes, destinatarios y mucho más.

Para crear un filtro:

  1. Haz clic en Crear un filtro en la parte superior de cualquier página de Gmail, junto al botón Buscar en la Web.
  2. Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.
  3. Haz clic en Búsqueda de prueba para ver qué mensajes de tu cuenta coinciden con los términos del filtro. Puedes actualizar los criterios y ejecutar otra búsqueda de prueba, o hacer clic en Paso siguiente.
  4. Selecciona una o varias acciones de la lista. Estas acciones se aplicarán a los mensajes que coincidan con tus criterios de filtrado en el orden en el que se muestran las acciones. Por ejemplo, puedes reenviar los mensajes coincidentes a una dirección de correo electrónico concreta y, a continuación, suprimirlos. Ten en cuenta que si decides reenviar mensajes a otra dirección, primero deberás demostrar que eres el propietario de las nuevas direcciones de reenvío.
  5. Si quieres aplicar este filtro a los mensajes que ya se encuentran en tu cuenta, selecciona la casilla de verificación Aplicar también el filtro a las X conversaciones siguientes.
  6. Haz clic en Crear un filtro.

Ten en cuenta que al crear un filtro para reenviar mensajes, éste solo afectará a los nuevos mensajes. Todos los mensajes existentes a los que se aplique el filtro no se reenviarán.

Para crear un filtro a partir de un mensaje:

  1. Haz clic en el menú desplegable junto a Responder.
  2. Selecciona Filtrar mensajes como éste.
  3. Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.

Para editar o eliminar filtros existentes:

  1. Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo en la parte superior de la página.
  2. Haz clic en Filtros.
  3. Localiza el filtro que quieres modificar y haz clic en el enlace editar o haz clic en suprimir para eliminarlo.
  4. Si estás editando el filtro, especifica los criterios actualizados para el filtro en los campos correspondientes y haz clic en Paso siguiente.
  5. Actualiza las acciones que desees y selecciona Actualizar filtro.

Puedes crear un sinfín de filtros, pero solo 20 de ellos pueden reenviar mensajes a otras direcciones. Para maximizar el rendimiento de este tipo de filtros que reenvían mensajes, combina varios que envíen mensajes a la misma dirección.

 

 

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