Administración de contactos

Importación de archivos CSV

Para importar contactos a Gmail:

  1. Crea un archivo CSV personalizado o exporta la libreta de direcciones desde tu otro proveedor de correo web o cliente de correo electrónico como archivo CSV.
  2. Accede a Gmail.
  3. Haz clic en Contactos (bajo tu lista de vistas) en cualquier página de Gmail.
  4. En el menú desplegable Más acciones, selecciona Importar....
  5. Haz clic en el botón Elegir archivo y busca el archivo CSV que deseas subir.
  6. Selecciónalo y haz clic en Importar.

Una vez subido con éxito el documento, Gmail mostrará el número de contactos importados.

Ten en cuenta lo siguiente:

        • Si algunas entradas no se incluyen en tu lista de contactos, Gmail te indicará las razones.
        • Si recibes algún mensaje de error al intentar importar tus contactos, es posible que debas modificar el archivo CSV.

Nota: estos archivos CSV funcionan con Outlook, Outlook Express, Yahoo! Mail, Hotmail, Eudora y algunos proveedores de correo electrónico más. Pero es posible que los archivos CSV que estas aplicaciones generan no contengan todos los campos de contacto compatibles. Por ejemplo, cuando Outlook exporta a un archivo CSV, omite datos entre los que se incluyen archivos adjuntos, listas de distribución, imágenes de contactos, el campo "Archivar como", el campo "Seudónimo" y el formato de texto en el campo de notas. Para los contactos de Google no hay forma de saber lo que se ha omitido, de manera que recomendamos que, una vez realizada la importación, busques los contactos que puedan tener estas propiedades y copies manualmente toda la información importante.

Acerca del campo de notas:

        • Los contactos de Google no son compatibles con el formato avanzado de texto y el campo de notas tiene un límite de caracteres. Cuando no podemos importar un determinado campo del archivo CSV, hacemos todo lo posible para hacértelo saber, de manera que puedas solucionar el contratiempo de forma manual.
        • El tamaño máximo para los contactos es de 128 KB. Si se supera este tamaño, el campo de notas puede aparecer truncado.
 

Página 11 de 13

< Anterior Siguiente >