Información general acerca de Prioritarios

Cuatro formas de utilizar Prioritarios

  1. Crea filtros de relevancia personalizados.
    Si hay determinados remitentes o palabras clave que quieres que siempre se marquen como importantes (o no), puedes configurar un filtro para que dichos mensajes se marquen siempre como importantes o, por el contrario, para que nunca se marquen como tales.
     
  2. Crea tus propias etiquetas para diferentes categorías y muéstralas en las diferentes secciones.
    Puedes personalizar hasta tres secciones para mostrar cualquiera de las etiquetas que elijas. Por ejemplo, puedes colocar todos los mensajes de tus familiares en una sección, todos los mensajes de tus amigos en otra y todos los de tus compañeros de trabajo en otra distinta. Puedes personalizar tus secciones de forma que se muestren cualquiera de las etiquetas que desees; para ello, sólo tienes que hacer clic en el título de la sección que te gustaría modificar, seleccionar Más opciones... y elegir una etiqueta.
     
  3. Lee sólo los mensajes más importantes y deja todo lo demás para más tarde.
    ¿Quieres que Prioritarios sólo contenga mensajes importantes? Ve a la pestaña Prioritarios en el menú "Configuración", cambia la sección superior a "Importante" y elimina la sección del medio. Cuando vuelvas a Prioritarios, sólo habrá dos secciones: "Importante" y "Todo lo demás". Si quieres deshacerte de todo lo demás, sólo tienes que hacer clic en el signo menos que se encuentra a la izquierda de la opción Todo lo demás para minimizar dicha sección.
     
  4. Sigue al día cuando vuelvas de tus vacaciones.
    ¿Alguna vez has vuelto de unas vacaciones relajantes y te has visto abrumado por tu bandeja de entrada? Puedes utilizar el enlace Ver todos de la sección Importante y no leído para centrarte sólo en los mensajes importantes en un principio. Después de haber mirado todos los correos importantes, puedes consultar todo lo demás.

Consejos para sentirse cómodo con Prioritarios
A continuación, te damos algunos consejos para utilizar Prioritarios:

      • Consulta la carpeta "Recibidos" habitual o la sección "Todo lo demás" cada cierto tiempo para asegurarte de que a Gmail no se le escape ningún mensaje importante. Si se da el caso, sólo tienes que utilizar el botón "Importante" para enseñar a Gmail qué es lo que más te importa.
      • Encuentra la configuración que mejor se adapte a tus necesidades. Si aún no te fías lo suficiente de la clasificación de importancia de Gmail, prueba a configurar la sección superior para que aparezcan los mensajes no leídos, la sección central para mostrar los mensajes importantes y la sección inferior para mostrar todo lo demás. De esa forma, todos los mensajes no leídos se agruparán en un mismo lugar y, además, podrás decidir si Gmail está identificando correctamente los mensajes que consideras importantes.
      • ¿Eres demasiado tímido como para aventurarte? Algunas personas consideran que utilizar la carpeta "Recibidos" habitual y enseñar al sistema desde ahí es una buena forma de que Gmail aprenda lo que es importante para los usuarios sin necesidad de tener que indagar en Prioritarios inmediatamente. Cuando consideres que Gmail está haciendo un buen trabajo a la hora de identificar mensajes importantes, vuelve a Prioritarios y comprueba la sección.
         

        Página 8 de 9

        < Anterior Siguiente >