Información general acerca de Prioritarios

Funcionamiento de Prioritarios

Determinación automática de la importancia

Para determinar qué mensajes entrantes son importantes, Gmail considera automáticamente una serie de factores, entre otros:

        • A quién envías correos electrónicos (por ejemplo, si envías muchos correos a Juan, es probable que los mensajes de este remitente sean importantes).
        • Qué mensajes abres (es probable que los mensajes que abras sean más importantes que los que ignoras).
        • Qué palabras llaman tu atención (si siempre lees mensajes acerca de fútbol, es más probable que sea importante un mensaje nuevo que contenga las mismas palabras relacionadas con el fútbol).
        • A qué mensajes respondes (si siempre respondes a los mensajes de tu madre, es probable que los mensajes que ella te envíe sean importantes).
        • El uso reciente que has hecho de las estrellas, así como de las opciones de archivado y eliminación (es probable que los mensajes que destacas sean más importantes que los mensajes que archivas sin abrir).

Formación 

La clasificación de los correos electrónicos en función de su importancia es más conveniente para las personas que reciben muchos correos. En caso de que no recibas decenas o centenas de mensajes al día (o incluso si es así), puedes utilizar los botones de relevancia e irrelevancia para enseñar a Gmail a clasificar los mensajes importantes con mayor precisión. Si un determinado tipo de mensajes se está clasificando incorrectamente, utiliza los botones o crea un filtro.

Utilización de los botones de relevancia e irrelevancia mail_185586_pi-importance-buttons :

Selecciona el mensaje clasificado incorrectamente y haz clic en el botón "Marcar como importante" o "Marcar como irrelevante". Cuando marques un mensaje, este se moverá a la sección correspondiente. De esta forma, ayudarás a Prioritarios a saber lo que más te interesa.

        • Si corriges una gran cantidad de mensajes que Gmail ha clasificado incorrectamente, la cantidad de correo que se categoriza como importante o irrelevante (en función de los errores que corrijas) disminuirá en cuestión de minutos.
        • Si marcas con regularidad un destinatario determinado o una lista de distribución como importante o irrelevante, Gmail realizará los ajustes para seleccionar que dicho destinatario siempre o nunca es importante en un día determinado aproximadamente.
 

Página 2 de 9

< Anterior Siguiente >